domingo, 20 de septiembre de 2009

Cosas del general Rafael L. Trujillo Molina. "Benefactor y padre de la Patria Nueva"





Cosas del General Rafael Trujillo Molina. "Benefactor y padre de la Patria Nueva".

El general llegaba a la misma hora todos los días al palacio presidencial. Truene , llueva o venteé no importaba . Allí se desayunaba con los hipócritas limpia sacos que le rodeaban en el gabinete de gobierno, pero cuidado si alguno se enfermaba y no estaba presente a la hora del desayuno, porque allí él pasaba lista con la mirada al llegar y se investigaba.
Llegaba en un Cadillac del año de color negro con asientos de cuero, cristales aumados y blindado. Vestía impecable de acuerdo a la temporada en traje de lino crema de Oscar de la Renta o diseñado por un modisto francés con zapatos marrones Gucci o Armani impecables. Esa mañana llevaba un sombrero de ala panameño con una banda negra pareciera que iba a dar un paseo mañanero.
Entró a su despacho y todo el personal del gabinete temblaba porque veían que él había llegado de mal humor y era mejor temblar que sonreir cuando él jefe llegaba en esas condiciones.

Se reunió con el Doctor Joaquín Balaguer en ese momento presidente de la República para decirle que si no se había enterado de lo último que se comentaba en las noticias del exterior, que él era la comidilla de todo el mundo. A lo que Balaguer contestó muy serio que no sabía nada sobre el asunto, que de la puerta de su oficina para afuera él no se enteraba de nada y que ese no era su asunto. Entonces, el General Trujillo con los ojos encendidos en llamas, muy abiertos, le increspó con un ¡coñoo !, ¿pero que te pasa a tí? ¿estas en el limbo o què ? Si yo no tuviera personas a mi cargo recogiéndome los chismes y la información que sale de la boca de todos esa retagila de pendejos por satelite sabe Dios si un día me matan aquí mismo con una bomba y vuelo en pedazos y tu como lo que dicen que eres siempre con tu carita de yo no fui , ahí sentado detrás de ese escritorio, yo no se como no se te congelan las nalgas como un muñequito de papel, como un maricón redimido por falta de macho ….¡ Carajo, vamos a respetarnos! ¡ espavilate de una maldita vez! que esto es más serio de lo que parece. Pero jefe dijo Balaguer asustado y colorado como un tomate sin mostrar lo molesto que se sentía con dichas ofensas , le pregunta : ¿que es lo que ha escuchado en la radio? Parece ser que a los norteamericanos ha llegado el chisme de la matanza que hicimos en el río Masacre . Na, lo exageraron y lo pusieron más grande de lo que fue todo para exagerar porque dicen que fueron 5000 mil muertos , y no fue así ya que exageraron con dos mil más que no fueron mios pues sólo maté trescientos mil haitianos y cuidado si se me para otro delante porque lo fusilo ya que de alguna manera erradico la negritud en este país, o me dejo de llamar Rafael Leonidas Trujillo. Yo se lo lo advertí a esa gente y no me hicieron caso cuando les dije que les iba a cortar la cabeza a todo el que cogiera de este lado del río y no se fueron. Una noche prepare una emboscada,y llegue por la sombrita y comenzo la fiesta, o mejor dicho la matanza de negros a trocha y mocha. Ellos corrían por toda la sabana como chivos sin ley, y los que lograron cruzar el Masacre que divide la isla en dos partes se salvaron pero los que no, se jodieron. No me importó que hubieran niños y mujeres a todos los pasé por la piedra y le corte las cabezas. Cuando aparecía uno medio blanquito le decía que dijera perejil y como ellos ,ni para el diablo saben decir perejil decían pelejil . Allí mismo, los linchaba con una lanza o les pegaba un balazo. Todo esto lo decía riéndose como si disfrutara contando aquella atrocidad. Ahora traigo unos españoles para blanquear el país un poco porque como toda esa gente en años ha poblado el país sobre todo Samana , Cotui, Pedernales y yo cometí la estupidez de traerlos a cortar caña para el este en los cañaverales porque los dominicanos somos tan comodos y debiles para esos asuntos que me ví obligado a negociar con el presidente de Haití y él muy gustoso porque salia de una cantidad de hombres , lo cual significaba menos bocas que alimentar . Entonces se acomodaban tanto en los bateyes que buscaban mujer y vaya usted a ver como se han poblado los bateyes de minoples porque cunden el area como si fueran una plaga.
Balaguer como te decía tengo un acuerdo con Francisco Franco el despota, como le dicen al General español que es mi amigo, El tiene una serie de problemas y me ha pedido ayuda ya que tiene una cantidad de cabezas calientes, comunistas. Son presos, rebeldes de la Guerra que nadie le quiere dar asilo en Hispanoamerica y a mi como me interesa blanquear la raza ,los voy aceptar ya que con esto mato dos pájaros de un tiro . Me muestro ante las naciones unidas como el hospitalario y bueno porque les doy albergue en el país a esos pobres españoles depatriados y luego ya aquí negocio con ellos como padrotes y los caso a todos esos tipos con mujeres dominicanas para que adelanten la raza. Mis estadisticas me dicen que en par de años nacerán dos mil niños blancos ya que los que han deportado son hombres jóvenes. A todo esto Balaguer le contestaba si jefe es una buena idea.
Ahora lo que me faltaba es que tengo que bregar con la Iglesia católica que se me han puesto dificil esos muchachos los curas. Ahora ellos están en mi contra porque no me quieren nombrar "Benefactor y padre de la patria". Esos curas no saben con quien se están metiendo. Ellos saben que yo tengo un cura preso por estar difamándome desde el púlpito y hablando pestes de mi. Además de repatir paquines a los feligreses para indisponerlos y formar una revolución. Los calies , unos hombres que tengo vigilando a todos los sospechosos en contra del gobierno lo delataron con pruebas . Desde entonces, lo estoy torturando en una silla electrica y hasta que no me den ese título lo tengo bien preso y cuidado si se tardan en complacerme porque tú sabes que lo fusilo y lo tiro al rio Ozama con unas cuantas piedras en la sotana para que aprendan a respetar la autoridad máxima en este país.
En eso llega un secretario y le dice al oido, disculpe jefe pero lo busca una hembrita ahí en el despacho. Trujillo le dice entretenla allí que me voy al baño necesito arreglarme un poco porque esa me la tiro hoy, o no me llamo yo "chapita el semental" . Entró al baño y se repasó el pelo gris perla planchado con baselina , los bigotes bien cuidados porque todavía le quedaba algo de lo apuesto y elegante que era en su época. Se pasó una mota por encima de la cara maquillada con crema perlina que parecía una mascara gris de lo blanco que quería ser pues el era mulato y disimulaba con la crema blanqueadora, entonces lucía cenizo. Luego se echó colonia de Guerlein que era la que le gustaba, puso un poco de colonia en el pañuelo de hilo bordado con sus inciales, se arregló la corbata, se chequeo el pamper porque tenía cancer en la prostata y gozaba de incontinencia se le salian los orines sin avisar. Pero todavía él podía todavía tocar y hacer otras cosas con las nenas . Siempre decía, que a quien le amargaba el dulce si por tocar le regalaba un Mercedes o un BMW , una casa con piscina y una tarjeta de credito sin control para gastar en las mejores tiendas de Santo Domingo y solo tenían que pedir por esa boca y el se lo daba todo. Las mujeres eran su debilidad y si eran jovenes mejor.
Salió al encuentro de la bella damita y ella le sonrió con una sonrisa corgate, caminaron a la terraza y se fue a pasear con ella por la famosa Hacienda Fundación, camino en el que más tarde lo asesinarían una noche sus hombres de confianza el 31 de mayo alla por el año 1961.

No hay comentarios:

Publicar un comentario